Porqué crear un blog o sitio web para tu empresa.

Actualmente gran parte de nuestra vida diaria está ligada con internet y el uso del celular. Ya sea para comprar, estudiar, trabajar, informarnos o simplemente entretenernos, todo está conectado en algún punto con internet. Por lo tanto, la respuesta corta es que nunca existió un mejor momento para crear en un sitio web o blog que ahora. Ya seas un profesional, un emprendedor o una pequeña empresa, empezar una página web es muy importante.

Internet realmente revolucionó nuestra vida cotidiana. Con smartphones más accesibles, más fáciles de usar, con mayor y mejor conectividad, las personas cada vez se vuelcan más a comprar, vender, comercializar, comunicarse y obtener información de los recursos de Internet. Por lo tanto, hoy en día es una de las principales razones por las que las personas deberían crear su propio sitio web.

crear un sitio web o blogSin embargo, puedes estar pensando que si tu vida o tu empresa ha llegado tan lejos sin un sitio web, ¿es necesario un sitio web para mi negocio? ¿Qué sentido tiene si mi negocio ya tiene éxito sin uno?

Aún más, puedes aceptar el hecho que casi todo pasa por internet pero que con tener presencia en las redes sociales es suficiente. Es decir, crear una cuenta de Instagram con muchos seguidores o un canal de YouTube sólido es todo.

No nos malinterpretes, esas son grandes ideas y quizás buenas en principio. Pero, desafortunadamente, las redes sociales se han desbordado tanto que cada vez es más difícil destacar y tener un impacto si esos son los únicos canales con los que trabajas dentro de tu ecosistema de comunicación online.

Entonces, ¿cómo podemos evitar eso para salir del montón y tener un impacto más allá de los mil millones de Instagram o 1.8 mil millones de usuarios de YouTube?. La respuesta: Fácil, creando un sitio web propio como núcleo de tu presencia online. Más aún para una pequeña empresa o emprendedor, si puedes llegar a tus clientes a través de Internet, es importante que pienses seriamente en crear un sitio web para tu negocio.

Las motivaciones actuales de muchos para crear un sitio web propio.

Un sitio web ofrece una amplia variedad de beneficios tanto para profesionales, artistas, pequeñas empresas o cualquier otra persona que quiera comunicar o expresar opiniones a un público. Y la mayoría de estos beneficios aumentan exponencialmente año tras año, al igual que la propia Internet.

La motivación más frecuente: ganar dinero.

Quizás la motivación número uno de todos los que se lanzan a crear un sitio web o blog. Puede ser que en principio sólo sea por querer hacer dinero extra por internet o con la intención de ganar un dinero trabajando desde casa. Sin embargo, puede volverse algo mucho más rentable a medida que se le dedica tiempo, esfuerzo y trabajo.

Las posibilidades de monetizar una página web en Internet son muchísimas y variadas, y lo mejor de todo es que ya no es necesario ser un experto en el tema, uno mismo puede crear desde cero un sitio web para monetizarlo y hacer un dinero extra siendo autodidacta y dedicando tiempo.

Es una excelente manera de expresar la creatividad.

A veces, las personas crean un sitio web con el objetivo de obtener un lugar para expresar su creatividad y probar habilidades particulares, como, por ejemplo, la escritura creativa, fotografía, ilustraciones, música o simplemente relatar experiencias.

Ganar dinero extra con tu blog
Un Sitio Web propio te permite mostrar tu creatividad.

La complejidad y la calidad de estos sitios web pueden ser muy diferentes, pero también el proceso de construcción de un sitio web también puede ser muy creativo. Sin embargo, la razón básica detrás de ellos es la autoexpresión y el crecimiento.

Educar o compartir información.

Ésta es la razón por la que las personas crean diversos blogs y sitios web destinados a compartir información, crear cursos, tutoriales o masterclass. Simplemente el deseo de proporcionar algún tipo de material de comunicación con objetivos educativos de cualquier temática que podemos imaginar.

Pueden ser desde blogs personales de profesionales, enciclopedias interactivas, plataformas para cursos en línea, colecciones temáticas o incluso reseñas de blogueros.

Puede ser un Currículum Vitae increíble para cualquier persona.

Ya sea que tu objetivo sea ser un emprendedor que use los mejores trajes mientras aumenta su red profesional o simplemente desea encontrar un trabajo de fotografía que le permita trabajar desde cualquier lugar, un sitio web puede servir como un currículum increíble para ayudarte a destacar entre la multitud.

Puedes pensar que con LinkedIn es suficiente, quizás sí. Pero si deseas destacar de tu competencia, tener tu propio sitio web es realmente un plus que te diferencia de la multitud. Poder mostrar tu trabajo de una manera divertida, profesional y única es razón suficiente para crear un sitio. Y lo mejor de todo, es mucho más sencillo de lo que parece.

Diez razones por las que necesitas un sitio web para tu empresa.

Si aún no estás convencido, a continuación encontrarás diez de los mayores beneficios que cualquier pequeña empresa puede recibir incluso de un sitio web simple.

1. Estamos todos en línea.

Como ya comentamos antes, ahora todo está en línea. Si queremos ver una película, la podemos ver online. Si queremos visitar algún lugar, buscamos información en internet. Incluso queremos hacer las compras del supermercado, pedido online. Todo está en línea.

Si se ofrece cualquier producto, servicio o información pero no lo estás haciendo de forma online o no tienes tu propio sitio web, tus competidores lo harán primero (sin no lo están haciendo ya). Si tienes un negocio, un producto, un servicio para vender, eras un experto en algo, la recomendación es comenzar con tu sitio web ahora.

2. Tus clientes te esperan.

Si esta fuera la única razón en la lista, esta razón sería suficiente. Al comparar dos empresas ¿Confiarías en una empresa que no tuviera un sitio web vs a otra que sí? Los clientes generalmente comienzan su proceso de compra con una análisis previo, recomendaciones de conocido y búsqueda en internet.

Los consumidores consultan en internet antes de hacer una compra.

Si no tienes un sitio web comercial, los modernos clientes al no encontrarte pueden buscar en otra parte. Por lo tanto, si no sigues siendo competitivo con tu competencia, les está dando a los compradores una razón para comprar de otra marca.

3. Tu sitio web puede atraer nuevos clientes a través de Google.

Puede que estés satisfecho con el tamaño actual de tu negocio, pero todas las empresas experimentan una rotación de clientes. Es decir, para fomentar el éxito continuo, debes atraer nuevos clientes y una de las mejores formas de hacerlo es haciéndote visible en Google.

Un sitio web bien optimizado puede ayudar a tu empresa a obtener una buena clasificación para una variedad de términos de búsqueda y atraer un flujo constante de nuevos clientes. Existen varias herramientas de SEO gratuitas que facilitan la optimización de tu sitio web sin ninguna formación previa.

4. Puede mostrar claramente sus productos y servicios.

Puedes mostrarles a los clientes potenciales lo que obtendrán cuando te contratan mostrando fotografías de alta calidad en tu sitio web. Puede ser de tus productos, de tus servicios o incluso de tu arte.

crear un sitio web o blog propio
Crear tu propio sitio web te permite ofrecer más información de tus productos.

Otra cosa que puede hacer es publicar información importante sobre sus productos y servicios en su sitio web para asegurarte de que está atrayendo a los clientes adecuados. Por ejemplo, si administras un restaurante, es posible que especifiques que trabajas con productos gluten free para que las personas celíacas u otras afecciones.

5. Tu sitio web nunca duerme.

Puedes estar de vacaciones, pasar tiempo con tus seres queridos, viajar por el mundo o simplemente dedicarte a otra cosa pero tu sitio web nunca dormirá. Si configuras las cosas correctamente, podrías tener un sitio web que gane dinero aún sin tener que estar constantemente trabajando en él, lo que se llama ingresos pasivos.

Por ejemplo, puedes crear un producto virtual que se pueda descargar y tu negocio en línea podría generar ingresos mientras duerme, algo que no puedes hacer con tu tienda física. La gente duerme, pero tu tienda online siempre estará despierta y atendiendo a personas de todo el mundo que están despiertas, comprando cosas y buscando en línea.

6. Alcance global y más allá.

Si deseas llegar a muchas personas, debes tener presencia online. Incluso si solo eres un emprendedor, te sorprendería saber cuántas personas están dispuestas a viajar por todo el mundo para conseguir lo que tienes. O mejor aún, si vendes tus productos en línea, tienes el potencial de llegar a personas que no sabían que existían. Si deseas hacer crecer tu negocio, debes expandirte en Internet.

7. Un sitio web te hace lucir profesional.

El 84% de los consumidores actuales piensa que un sitio web hace que tu negocio sea más creíble que las empresas que solo tienen perfiles en las redes sociales. Tu sitio web también es el lugar perfecto para mostrar cualquier certificación o premio profesional que tenga tu empresa.

empezar un blog desde cero
Un web propia otorga una impronta más profesional.

Más allá de eso, tener tu propio sitio web te permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, julian@tuempresa.com) que agrega un nivel de profesionalismo a toda tu comunicación, especialmente si has utilizado una dirección de correo electrónico personal para realizar negocios hasta ahora .

8. Un sitio web puede animar a los clientes a que se pongan en contacto contigo.

Un sitio web es un gran lugar para que tu información de contacto esté fácilmente disponible para los clientes potenciales. Incluso puedes publicar tu información de contacto en un encabezado o pie de página para que aparezca en cada página.

9. Crear y administrar un sitio web ya no es intimidante.

Guía básica de WordPress para principiantes.Los creadores de sitios web modernos como WordPress o Wix facilitan la creación de un sitio atractivo y optimizado para dispositivos móviles sin ningún conocimiento de código. En otras palabras, nunca antes ha sido más sencillo crear un sitio web funcional y estéticamente agradable como ahora.

10. Puedes obtener todos estos beneficios sin gastar una fortuna.

Crear un sitio web no solo es más fácil de lo que solía ser; también es más barato. Si estás dispuesto a seguir un enfoque simple y no muy técnico, puedes crear un sitio web por tan solo $70 por año.

WordPress, que nuevamente es la forma más popular de crear un sitio web, es 100% gratuito para el software principal. Si agregas un tema gratuito de WordPress como Neve o Hestia y hosting web barato, puedes tener presencia online a un costo muy bajo.

Con suerte, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la pregunta no es «¿necesito un sitio web para mi negocio?», Sino «¿puedo permitirme NO tener un sitio web en la era digital?». Y la respuesta, si quieres seguir prosperando a largo plazo, es no. Un sitio web es una de las mejores inversiones que cualquier empresa puede hacer en su futuro.

Entonces, ¿necesito un sitio web para mi negocio? El veredicto final es claro que sí!.

Si está listo para comenzar, visita nuestro sencillo tutorial paso a paso sobre cómo crear un sitio web con WordPress. Una vez más, WordPress es la forma más popular de crear un sitio web: funciona con más de un tercio de todos los sitios web en Internet. También es barato y accesible para personas sin conocimientos técnicos, lo que explica en gran parte por qué es tan popular.

Finalmente, si tienes alguna pregunta sobre la creación de un sitio web para tu empresa o un blog personal, dejámelo en la sección de comentarios.

Suscribe al Newsletter.

Suscribe al Newsletter para recibir toda la información del mundo digital y el email marketing. Recibirás recursos útiles para potenciar tu emprendimiento, los últimos artículos del blog con mucha información y todas nuestras guías para que puedas poner en práctica. No te lo pierdas.