Cómo descargar imágenes con fondo transparente o PNG.

En esta era del marketing digital, las imágenes, ilustraciones y fotografías son elementos fundamentales para la creación de contenidos digitales. Algunas de las imágenes más buscadas son las que tienen un fondo transparente que se pueden adaptar a la necesidad de nuestro branding sin problemas.

Ya sea que estés creando contenido para un posteo o carrusel de Instagram, quizás un pin de Pinterest o incluso cuando estás escribiendo un artículo en tu blog personal o tu página web, las imágenes son una parte muy importante de nuestro mensaje. Las imágenes, fotografías o ilustraciones refuerzan la idea que queremos transmitir y ayudan a conectar mejor y durante más tiempo con nuestra audiencia.

Una forma sencilla de encontrar fotografías para utilizar es buscando en los bancos de imágenes. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar imágenes con fondo transparente (conocidas como formato PNG) de acuerdo a nuestra necesidad y que se adapten a nuestro mensaje o a nuestro branding. Y mucho menos que esas imágenes sean gratis.

Quizás no tenemos la posibilidad de acceder a bancos de imágenes o aplicaciones pagas como Adobe creator, Shutterstock o Canva pro. O tal vez no se justifica pagar una suscripción por una sola fotografía.

Por este motivo te muestro a continuación cómo descargar directamente desde el buscador de Google imágenes, fotografías e ilustraciones con fondo transparente gratis de forma muy sencilla. Eso sí! No te olvides de atribuir los derechos de contenido al autor y comunicar de donde descargaste la imágen.

También te dejo el link al video en YouTube para que lo veas directamente cómo se hace: «Cómo descargar imágenes con fondo transparente»

1. Buscar en Google la imágen que necesitamos.

Desde la computadora vamos a buscar en google la imágen que necesitamos, por ejemplo, podemos hacer una búsqueda “un hombre con un celular”.

Descargar imágenes con fondo transparente
Búsqueda en Google por imágenes.

Y una vez con los resultados vamos a la opción filtrar por imágenes.

2. Filtrar por color transparente.

Una vez con las imágenes que nos encontró google hacemos clic en el botón Herramientas a la derecha de la barra de opciones.

Cómo descargar de google imágenes
Panel de control de herramientas de Google.

Se va a desplegar un conjunto de opciones para filtrar. Vamos a la categoría Color y filtramos por la opción Transparente.

Imágenes de Google
Filtrar por color "Transparentes"

El resultado van a ser todas las imágenes e ilustraciones que encontró google de acuerdo a los términos de la búsqueda y que tienen un fondo transparente.

Imágenes para tu contenido
Resultado de imágenes con fondo transparente.

3. Atribuir los derechos de autor de la imágen.

Al utilizar alguna de las imágenes, fotografías o ilustraciones con fondo transparente que se descarga de Google, es necesario atribuir los derechos de autor o detallar de dónde fueron descargadas para darle crédito al autor.

Suscribe al Newsletter.

Suscribe al Newsletter para recibir toda la información del mundo digital y el email marketing. Recibirás recursos útiles para potenciar tu emprendimiento, los últimos artículos del blog con mucha información y todas nuestras guías para que puedas poner en práctica. No te lo pierdas.